Opportunitas

Te presentamos “Opportunitas”, un short film en el que los empleados/as y clientes que forman nuestro grupo cuentan los retos vividos este año, cómo los han superado y las oportunidades que esperan de 2021. Una película corta documental que habría sido imposible sin los más de 2.000 empleados/as que formamos Grup Montaner y que este año hemos dado lo mejor de nosotros/as mismos/as.

El film aporta el punto de vista de cómo ha vivido la pandemia cada persona según su perfil y el sector de mercado en el que trabaja, pues, de un modo u otro, los protagonistas forman parte de algunos de los grandes sectores afectados este 2020: logística, alimentación (cárnicas), robótica, turismo y servicios. Es una historia de superación, no solo de Grup Montaner, también es el reflejo de todas las personas que han vivido retos y situaciones inesperadas este año y han salido adelante.

Algunos de los clientes de Grup Montaner que han formado parte de este storytelling han sido Stäubli, compañía de soluciones mecatrónicas, con el testimonio de Jordi Díez, director general, y Sandra Cabanillas, directora de RRHH; Pastisfred, parte del grupo de pastelería tradicional Hofred, con Anna Madurell, directora de Recursos Humanos; y Axel Hotels, cadena hotelera heterofriendly, a través de Albert Olivé, su CEO.

Un año de superación personal y empresarial

En este corto documental se refleja, sobre todo, uno de los valores corporativos de la compañía: la superación. Porque, a pesar de ser un año complicado, en el que se han vivido situaciones que suponían grandes retos, se han convertido en pequeños éxitos y nuevas oportunidades. Empleados y empleadas, clientes, candidatos y candidatas y proveedores acercan al espectador a su realidad y a cómo han podido afrontarla gracias al apoyo de sus compañeros/as y partners.

“Este año lleno de retos queríamos agradecer a todas las personas que nos han ayudado a seguir ofreciendo oportunidades de éxito mostrando sus testimonios”, explica Joan Montaner, director general de Grup Montaner. “Todos han sido un ejemplo de superación, y gracias a todas las personas que forman la compañía y a lo que hemos aprendido este año juntos afrontaremos con fuerza el 2021”.

El documental toma el nombre del término latino ‘Opportunitas’ (‘ob portus’, llegar a puerto) que, además, es el nombre que adoptó recientemente el hasta entonces comité de crisis de la compañía, con el objetivo de recordar que toda crisis es el origen de una oportunidad.

Participantes en la película “Opportunitas”:

CLIENTES DE MONTANER&A:
Jordi Díez, director general de Stäubli
Sandra Cabanillas, directora de RRHH en Stäubli
Anna Madurell, directora de RRHH en Pastisfred
Albert Olivé, CEO de Axel Hotels

Empleados de unidades de negocio de Grup Montaner:
TQ SERVICIOS
Asmae Oulad, coordinadora TQ en cárnicas
Valeria Bravo, responsable calidad TQ en cárnicas
Jean Pierre, operario envasado en cárnicas
Pilar Moya, support manager en TQ Servicios
Unai García, support manager en TQ Servicios

GRUP MONTANER:
Joan Montaner, director general de Grup Montaner
Paqui Olmedo, responsable administración en Grup Montaner
Cristina Fortes, técnica de Seguridad y Salud en Grup Montaner

QUALITY (TRABAJO TEMPORAL):
Vanessa García, responsable de almacén logística Quality
Estefanía Huescas, coordinadora logística de Quality