jornada-corporativa-de-verano-2020-grup-montaner

A raíz de la aparición del Covid-19 nuestras rutinas han ido cambiando y se han adaptado a esta nueva era liderada por el entorno digital. Nos hemos acostumbrado a las videollamadas con amigos/as y familiares, a las videoentrevistas de trabajo, a las reuniones a distancia y hasta a los eventos virtuales.

En Grup Montaner cada año nos reunimos el grupo de empleados/as de Estructura (entre ochenta y cien personas) para celebrar juntos/as una jornada corporativa de verano fuera de las oficinas que nos sirve para desconectar, reencontrarnos con compañeros/as de otras zonas geográficas, y vivir nuestros valores de la forma más divertida posible.

Éstos son algunos ejemplos de años anteriores:

  • Jornada corporativa de 2019
  • Jornada corporativa de 2018

Unas jornadas inolvidables que el Covid19 ha impedido celebrar este año…o no, de hecho ¡la pandemia nos ha movido a reinventarlas!

Teniendo en cuenta que una de nuestras premisas en el grupo es garantizar la seguridad y salud de todos y todas, este año decidimos organizar un evento digital sin renunciar al espíritu social que caracteriza esta jornada, ni a la sorpresa, ni a conservar algo del ‘offline’, aunque fuera con materiales físicos que cada empleado tuviera simultáneamente en casa.

​ Primera jornada de verano separados/as, pero muy unidos/as

Para esta ocasión atípica y especial preparamos un evento mixto que jugaba con la sorpresa física y al mismo tiempo con el encuentro en videollamada multitudinaria. Los empleados/as de Estructura recibieron días antes una caja sorpresa que contenía dos packs regalo: por un lado, todo lo que podían necesitar en la nueva realidad y, por otro, un kit para disfrutar de la llegada del verano: unos aperitivos, algo para brindar, dulces, unas gafas de sol y una bolsa para la playa. A todo esto, se sumó un kit con el que adelantamos parte del material para la vuelta a las oficinas en septiembre siguiendo las medidas de seguridad y salud del equipo de PRL: mascarillas, gel hidroalcohólico y un tupper ecológico y reutilizable ahora que el uso de material común en el comedor no está permitido.

En paralelo, diseñamos un plan de actividades que conjugasen el repaso a la estrategia de la compañía y nuestra misión, así como las perspectivas que los propios/as empleados/as definían para el resto del año… pero sin olvidar la parte lúdica. El inicio lo marcó Joan Montaner, nuestro director general, quién se encargó de dar la bienvenida y de agradecer el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos durante los momentos más críticos de la pandemia; diseñamos entre todos/as el FOAR de Grup Montaner con la ayuda de Xavi Hernández, director global de Montaner y Asociados, lo que nos sirvió para analizar cómo estaba la compañía y ver las oportunidades que a pesar de esta situación seguimos teniendo; jugamos a un quiz con preguntas divertidas sobre momentos históricos y anécdotas de los/as compañeros/as, y finalizamos con unas palabras de agradecimiento de cada director de área a su equipo de trabajo.

Adaptarse a los cambios del entorno es clave para seguir adelante, y gracias a las más de 60 personas que nos reunimos el pasado 10 de julio, en Grup Montaner hemos podido disfrutar una vez más de una jornada que año tras año aviva el espíritu de compañerismo, motivación y ¡UBUNTU!