outsourcing

Una de las muchas consecuencias del Covid-19 es la situación en la que se han encontrado las empresas estos últimos meses que, ante un mercado cada vez más competitivo, tienen que hacer frente a nuevos cambios organizativos para salir adelante. Esta pandemia, ha dejado ver la importancia de producir en nuestro país y de fomentar el comercio de proximidad. Por eso, externalizar servicios en áreas operativas como la logística o la producción, puede ayudar a las empresas a reducir sus gastos además de facilitar el traslado de la producción a España.

Empresas de outsourcing como TQ Servicios, actúan como proveedores de mano de obra especializada en el área, aumentando así tanto la calidad como su productividad, gracias a los conocimientos técnicos y experiencia de todos/as los/as trabajadores/as.

¿Qué otras ventajas tiene el proceso de externalización de servicios?

  • Ofrece una mayor flexibilidad al empresario para adaptarse tanto al mercado como a la situación de la empresa. Aumentando o reduciendo el servicio directamente con la empresa de outsourcing.
  • Reduce los costes estructurales fijos y los convierte en costes variables en función de las necesidades productivas, por lo que es más fácil calcular el coste total y permite una visión más despejada de los recursos que necesita en cada momento la compañía, por lo que al final, estaría contribuyendo en un incremento de la competitividad llegando a ser capaz de incluso reducir el coste por unidad producida.

¿Cómo enfocar la remontada de la empresa a través del outsourcing?

El primer paso en plena remontada es hacer un análisis o estudio de la situación de la empresa (FOAR), para ver dónde están las oportunidades y descubrir las necesidades actuales de la compañía. TQ Servicios propone un modelo que se adapta a las necesidades de la organización ofreciendo su experiencia en más de 300 empresas. Además, aporta valor añadido en garantía tanto en el control cualitativo como cuantitativo en el área de producción y en la administración.

Con la foto global de la situación empresarial, podrás comenzar a proponer los objetivos a los que quieres llegar junto con la empresa de outsourcing. De esta manera, a través del seguimiento de los KPI (Key Performance Indicators), tendrás una visión detallada que te permitirá ver todos aquellos aspectos que aún tienen margen de mejora y poder así redirigirlos para llegar a tus objetivos. Empresas como TQ Servicios actúan para acompañarte en tus proyectos y se adaptan según varíen las necesidades de tu compañía.