Balance Grup Montaner

Los resultados de Grup Montaner en 2017 nos convierten en una de las consultoras de recursos humanos con mayor crecimiento. Nuestro holding empresarial cerró el pasado año superando los 24 millones de euros de facturación, lo que supone un 20% más que en 2016 y un 120% más que en 2014.

La expansión, la prestación de servicios de outsourcing o la seducción del talento seguirán marcando la tónica de trabajo del Grup Montaner en 2018 siguiendo nuestra hoja de ruta, que pasa por conseguir 90 millones de euros de facturación en 2020. Y todo ello sin perder de vista nuestras señas de identidad: trabajar para las personas, mantener la flexibilidad y velocidad con la que damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes, y subordinar nuestro plan de crecimiento a la calidad.

Tres líneas de negocio: consultoría, selección y formación de personal

Desde Grup Montaner gestionamos diferentes perfiles profesionales a través de tres líneas de negocio: Montaner & Asociados (marca emblema del grupo y que presta servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, HR Business Partner, headhunting y retención de talento), Quality (especializada en la selección de trabajo temporal) y TQ Servicios (línea de servicios de outsourcing y externalización). En total, a día de hoy contamos con 27 oficinas repartidas en 25 ciudades en España, Francia y Andorra, y nuestro equipo está formado por 3.500 profesionales.

Según datos de 2017, la línea de negocio de externalización y servicios de outsourcing, gestionada por TQ Servicios, supone ya el 35% del volumen total del negocio con una facturación récord (24 millones de euros) y un crecimiento exponencial superior al 41% gracias a la especialización en sectores estratégicos como logística, transporte, alimentación y cárnica, industria y hostelería. Quality, la línea de trabajo de selección de trabajo temporal creció un 20% durante el ejercicio anterior, mientras que Montaner & Asociados, buque insignia de Grup Montaner, se situó en términos de facturación alrededor de un 20% por encima de los datos de 2016.

Estas cifras refrendan la buena salud financiera de la compañía y confirman la confianza en nuestro plan de crecimiento y expansión para el futuro. Para ello, contamos con el esfuerzo de todos nuestros trabajadores, que ya han tenido un papel relevante en la evolución de la compañía en los últimos tres años. De alguna forma, el crecimiento de Grup Montaner es un reflejo del crecimiento de todo nuestro equipo.

Por último, la captación de talento sigue siendo otro de nuestros objetivos: buscamos gente alineada con nuestros valores, gente que quiera crecer con nosotros. También queremos ser capaces de atraer y retener a los mejores. Para lograrlo, seguimos mejorando nuestras políticas de employer branding aunque nuestra imagen en el mercado es buena y la rotación muy baja.

Las personas, en el centro estrategia de Grup Montaner

Con un volumen de más de 34.000 contrataciones anuales, la aspiración global del Grup Montaner no dista mucho de la que nos vio nacer hace ya 45 años: queremos ofrecer día a día oportunidades profesionales a las personas (tanto candidatos como directivos) y a las empresas, acompañándolas en su desarrollo y crecimiento profesional. Y es que, desde el inicio, las personas son nuestro objetivo, nuestro principal activo, nuestra seña de identidad y nuestra principal área de negocio. Por eso, Grup Montaner no es una empresa de trabajo temporal al uso. Somos aliados de las empresas cuando se enfrentan a su día a día o a situaciones de cambio, y somos especialistas en unir grandes personas y profesionales con empresas que valoran su capital humano.

Tal y como recalca nuestro Director General, Joan Montaner:

“Tenemos un plan de crecimiento ambicioso pero siempre subordinado a la calidad para seguir trabajando sólo con aquellas empresas que estén comprometidas con las personas. Compartimos los valores con aquellas pymes que afrontan retos de desarrollo, crecimiento y reestructuración como nosotros y las consideramos nuestros socios ideales».

Desde Grup Montaner apostamos por la integración social y personal, y prueba de ello es nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente, contamos con un centro de integración de empleados gestionado a través de la empresa de servicios outsourcing TQ Servicios, y desde Quality desarrollamos diferentes iniciativas culturales y deportivas. Con ello queremos devolver a la sociedad lo que nos aporta fomentando el desarrollo y el bienestar social.

Por último, y siguiendo en esta línea de trabajar por y para las personas, Grup Montaner ha implementado su Código Ético, que afecta a las tres líneas de negocio y que mantiene estrictas políticas medioambientales y de sostenibilidad. También incluye su propio plan de igualdad basado en el uso lenguaje no sexista y en contra del acoso sexual. Y para fomentar los hábitos de vida saludable, desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales Grup Montaner ponemos a disposición de todos sus trabajadores los mecanismos y herramientas orientadas a la Prevención y Salud Laboral.

En Grup Montaner, las personas son siempre lo primero.